Con este título solo te podemos decir que ninguna de los dos. Y es que la cera y la gomina tienen funciones diferentes con lo que realmente, no los puedes comparar.
Lo que sí está claro es que ambos son productos de fijación para el pelo. Puede que te topes alguna vez con texturas similares pero te contamos cuáles son los fines de una de y otra.
Cuenta con diferentes niveles de fijación que pueden ir desde una fijación suave hasta una extrema.
El aspecto suele ser mojado y una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando la utilices es que solo apliques lo equivalente al tamaño de una avellana y la calientes con las manos para aplicarla después sobre el pelo ligeramente humedecido y le demos la forma que queramos.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.
¿Y tiene algún “pero”? Sí. A la larga puede llegar a ocasionar la aparición de caspa (cuando se trate de un producto de baja calidad) pero sobre todo debido al uso excesivo del producto.
¿Por qué ocurre muchas veces esto? Porque este tipo de productos ha de aplicarse sobre el pelo y no desde la raíz hasta las puntas. Aplicarlo en la raíz supone taponarla y ello puede derivar en picores, enrojecimieno, granos o la temida caspa.
Uno de nuestros productos estrella favoritos y de los mejor vendidos. ¡Por algo será!
Su uso es claro: dar forma al peinado pero huyendo de ese efecto mojado que deja la gomina. Deja un aspecto más natural al cabello y se puede utilizar en cualquier tipo de pelo: corto o largo.
Como ocurre con la gomina, debemos tener especial cuidado con la cantidad a utilizar. Antes de aplicarla es recomendable frotarla con las manos para calentarla lo suficiente y aplicarla, preferiblemente con el pelo húmedo ya que se extenderá más fácilmente.
Si eres de los que tiene el pelo rebelde, la cera es el producto perfecto para ti. Además es más fácil de retirar que la gomina ya que al tener base de vaselina, solo necesitarás lavarlo o incluso frotando podrás eliminar el producto.
Otra de las ventajas de la cera es que al tener base acuosa, se le pueden añadir otras sustancias beneficiosas para el cabello como vitaminas o antioxidantes.
En nuestra sección de acabados podrás encontrar diferentes tipos de cera como la clásica y la mate (sin color) y las ceras con color (mate) en tono negro y marrón.