champu canas

¿Por qué aparecen las canas?

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“¡Tienes una cana!”. Ésta es la frase que menos gusta escuchar a hombres y mujeres.

Y es que esos pelitos blancos que son a menudo símbolo de madurez y que en muchos casos aparecen demasiado pronto debido a la genética son del todo indeseados.

Hay quien opina que las canas son bellas. Cualquier opinión es respetable, sin embargo, la coquetería sigue reinando tanto que son muchas personas las que renuncian a que el cabello grisáceo les sume años, una actitud cada vez más habitual en ellos, por lo que es normal que recurran a cubre canas para hombre o a remedios eficaces contra estos pelitos blancos.

Pero… ¿te has preguntado alguna vez de dónde vienen las canas? ¿Por qué aparecen? Resulta que el cabello va perdiendo su color natural con el paso de los años. Una reacción química es la que provoca que descienda el nivel de melanina en el organismo.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

La melanina es el pigmento que determina la tonalidad del pelo. Y, como es obvio, si disminuye en el organismo el pelo pierde su color y se vuelve blanco.

Razones por las que aparecen las canas

champu canasSin embargo, las dudas aparecen cuando nos damos cuenta de que hay, por ejemplo, hombres que con 30 años ya tienen canas y deben recurrir a algún champú anticanas de hombre para tratarlas, mientras que hay otros que con 50 apenas tienen.

Y es que hay muchos factores que determinan la pérdida de melanina. Una de las más comunes, y que seguro que has escuchado hablar por ahí es la genética.

Sí, la canicie también se hereda. Es la genética la que se encarga de determinar que las canas aparezcan antes o después, con lo que es a ella a la que le debes dar las ‘gracias’ si el pelo se te ha empezado a poner blanco.

Pero hay muchas más razones por las que empiezan a aparecer las canas a ciertas edades. El estrés es otra de ellas. No, no es un mito.

El estrés favorece la aparición de canas, ya que someter al organismo a tensiones, nerviosismo, o falta de descanso, puede afectarnos a nivel hormonal y reducir la producción de melanina.

Y si estás estresado y encima descuidas tu alimentación, debes saber que te expones a que empiecen a aparecer también las canas. Por ejemplo, no aportar al organismo antioxidantes, en forma de vitaminas y minerales, puede adelantar la aparición de canas.

¿Alguna vez te has encontrado con alguien a quien conoces después de mucho tiempo y le has visto como más envejecido? Si da la casualidad de que esa persona padece una enfermedad, esa puede que sea la razón de la aparición en un corto periodo de tiempo de tanta cana.

Algunas patologías como el vitíligo, o alteraciones hormonales como el hipotiroidismo, se asocian con la reducción de melanina.

champu canas

Por último, si no tienes estrés ni parece que los genes te vayan a perturbar el cabello a edades tempranas y tampoco tienes una enfermedad que pueda provocarte una reducción de la melanina, mucho ojo con el consumo de ciertas sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas.

Dichas sustancias también se asocian con una aparición temprana de las canas, así que una de las mejores maneras de cuidar tu cabello, aparte de utilizar productos específicos como cubre canas de hombre o un champú anticanas, es evitar el consumo excesivo de sustancias que puedan dañar tu organismo. Ya verás como así saldrás ganando tú y tu salud capilar lo agradecerá también.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: