pérdida del cabello

Fibras capilares, así funcionan contra la pérdida del cabello

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Preocupada. Así se muestra más de la mitad de la población ante la pérdida del cabello.

A nadie le gusta darse cuenta de que está perdiendo parte del pelo. El ser humano es coqueto por naturaleza, por lo que cuando esto empieza a ocurrir, muchos recurren a su peluquería de confianza en busca de un remedio o solución que mitigue esa pérdida del cabello.

¿Conoces las fibras capilares? ¡Te contamos cómo funcionan y cómo pueden ponerle remedio a este asuntillo!

¿Qué son las fibras capilares?

Puede que a estas alturas ya hayas oído hablar de las fibras capilares. Su utilización está en pleno apogeo para disimular la pérdida del cabello. Muchos las comparan con el ‘maquillaje capilar’. Y es que las fibras capilares son una especie de micropartículas de polvo compuestas de keratina.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

¿Y por qué llevan las fibras capilares keratina?, te preguntarás. La keratina es una proteína que se encuentra en el cabello, piel y uñas.

Es una proteína básica para mantener la salud del cabello. De hecho, aunque no lo sepas, las microfibras capilares están compuestas de keratina orgánica lo que facilita su adhesión al cabello y permite un resultado más natural. Se utiliza en multitud de tratamientos capilares por su capacidad restauradora.

pérdida del cabello

Cuando se usan fibras capilares para disimular la calvicie, éstas se adhieren al pelo por la carga electroestática consiguiendo un resultado más natural.

Existe, además, un spray conocido como Mist Spray cuyo uso potencia el entrelazado de las fibras capilares con el cabello.

Mist Spray contiene una formulación exclusiva con principios activos de origen natural que presentan propiedades anticaída, nutritivas y protectores de cabello. Este producto para usar al aplicar las fibras capilares contiene vitaminas B, H y E, ácidos esenciales Omega 3 y 6, y extracto de castaño de Indias que favorecen el metabolismo del cuero cabelludo.

De hecho, está diseñado para proteger las microfibras de la lluvia y el viento garantizando un resultado natural y duradero.

¿Qué debo saber de las fibras capilares?

pérdida del cabelloUna vez te has decidido a utilizar las fibras capilares en tu cabello, deberás tener en cuenta diversos puntos, uno de ellos es el tamaño de las fibras capilares. Cuanto más pequeño sea mejor se aplicará y más natural será el resultado.

Por otro lado, ¿de qué tono tienes el cabello? No existe una única tonalidad de fibras capilares, sino que hay varias que simulan el cabello perdido y dan mayor densidad.

Siempre es mejor utilizar el tono más parecido a tu cabello e incluso puedes mezclar varios colores y componer el tono que mejor te vaya.

Ten en cuenta antes de utilizar las fibras capilares para disimular la pérdida del cabello, que se trata de un tratamiento que vas a utilizar en tu cabello, por lo que como tal, es posible que existan efectos secundarios para su uso. Así que si estás pensando en utilizarlas lo primero que debes saber es que, al contrario de otros tratamientos capilares, las fibras no poseen efectos secundarios. Es un producto natural usado por personas con problemas de densidad capilar.

Por otro lado, tampoco son un crecepelo, al utilizarlas el cabello no crece pero si puedes usarlas para disimular su ausencia, de ahí que muchos las denominen el ‘maquillaje capilar’.

Las fibras se adhieren al cabello existente, aunque sea fino, pero es necesario que haya algo de cabello, sin éste, se caerían.

Como mínimo debes tener un largo aproximado de 1,5cm para que queden más naturales y no acaben en nuestros hombros.

Así que si reúnes todas las condiciones para usar este tratamiento, ¡adelante! Seguro que con ellas te verás mucho mejor.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: