origen del Black Friday

EL origen del Black Friday

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No te hablamos de nada nuevo si te preguntamos qué es el Viernes Negro porque seguramente ya lo sepas de sobra y estés pensando en todo lo que vas a comprar para ese día. Pero ¿y si te preguntamos por el origen del Black Friday? Ahí la cosa se pone más complicada.

Origen del Black Friday

origen del Black FridayNo podemos asegurarte a ciencia cierta su origen ya que investigando nos hemos encontrado con múltiples versiones, pero una de las que más peso tiene se remonta a Filadelfia hace varios años. La gente utilizaba el término de Black Friday para referirse al denso tráfico con el que se encontraban al día siguiente de Acción de Gracias. Era el año 1961 y los policías encargados de regular el tráfico se volvían locos con la gran cantidad de gente que inundaba la calle.

El término se popularizó en torno al 1966 y se terminó por extender al resto de estados sobre el año 1975.
Años después, surgió otra explicación para el origen del Black Friday al referirse los comercios a sus cuentas ya que pasaban de números rojos por las bajas ventas a números negros al incrementarlas tras Acción de Gracias.

Lo cierto es que no se trata de un día festivo, pero realmente con la gran aceptación que tiene y la cantidad de gente que se mueve alrededor de ese día, bien podría serlo.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

En España

Pero hora centrándonos en España, el término aterrizó alrededor del año 2012 y desde entonces no ha parado de crecer.

Las principales compras se daban y se siguen dando por medio de internet, pero ahora todos los comercios físicos también se suman al Black Friday. Y ya no solo se realizan las ofertas en el viernes negro, sino que se terminan ampliando todo el fin de semana hasta llegar al lunes siguiente (conocido como Ciber Monday).

Se trata de una fecha que no podemos obviar ya que en nuestro país es un día de compras por excelencia debido a la proximidad de la Navidad.

Si estás pensando en los descuentos en productos de peluquería para hombres que vamos a tener disponibles en nuestra tienda online ¡te va a tocar esperar! Pero no nos pierdas de vista ese fin de semana porque sí, nos sumaremos al Black Friday 😉 .

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: