Contenido
Es mes de noviembre ¡te toca dejarte bigote! ¿Por qué? Muy sencillo: Movember. El mes por excelencia para dar visibilidad a la salud masculina.
Si eres de los pocos que aún no conoce la iniciativa de Movember, muy mal. Pero te ponemos al día en un momento.
Movember es una organización benéfica internacional que lleva trabajando desde el año 2003 con el fin de financiar programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el de testículos, la salud mental y la actividad física del hombre.
Fácil: se trata de la contracción de November y Moustache (noviembre y bigote en inglés). De ahí que la asociación, cada mes de noviembre nos invite a todos a dejarnos crecer el bigote como una forma de sumarnos a la causa y abogar por la salud masculina.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.
Esta fantástica idea surgió de la mano de un grupo de jóvenes en Melbourne que quisieron solidarizarse con un amigo afectado por el cáncer de próstata. En 2004 se registró la Asociación y comenzó todo el trabajo. Poco a poco la idea de Movember fue creciendo hasta extenderse a prácticamente todos los países.
Según la Asociación, la salud de los hombres está en crisis y cada vez mueren más jóvenes. De media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres y el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo.
Desde la organización de Movember nos dan varias opciones para que aportemos nuestro granito de arena en esta campaña:
Y ahora que ya sabes algo más sobre esta fantástica iniciativa, ¿estás dispuesto a dejar un buen bigote por la causa? ¡Enséñanoslo en nuestras redes!