mejor champú anticaspa

Caspa, ¿qué es? Tipos y remedios

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Te pica el cuero cabelludo y te ha empezado a salir caspa en la cabeza y no consigues que se te vaya. Tal es el caso que buscas el mejor champú anticaspa y una explicación a por qué te ha aparecido caspa en el pelo, a pesar de seguir una rutina diaria de cuidado del cabello.

La caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Seguro que te has dado cuenta de que no aparece ni todas las semanas ni todos los meses. Lo cierto es que la caspa aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza. ¿Esto qué quiere decir? Pues que la caspa aparece cuando hay un exceso de células muertas en el cuero cabelludo.

La aparición de la caspa en el cuero cabelludo produce una situación incómoda. Y es que no solo hace que te pique la cabeza, sino que también molesta a nivel estético pues causa la apariencia de que el pelo está sucio o no se cuida lo suficiente.

Causas de la aparición de la caspa

Las causas de la aparición de la caspa son muy variadas. Aunque se desconoce el motivo exacto de su aparición, se cree que éste tiene que ver con un hongo denominado Pytirosporum ovale, que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la dermis, ocasionando una irritación del cuero cabelludo.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Además de eso, hay factores que desencadenan la aparición de la caspa. Los desequilibrios hormonales, el estrés, la ansiedad o la tensión nerviosa tienen que ver con su aparición.

Por otro lado, la caspa puede ser originada por la psoriasis, la sudoración abundante o el exceso de grasa en el pelo. Y es que cepillarse el pelo de manera brusca puede provocar el origen de este problema. Y si a eso se le suma el uso de productos poco apropiados, que dañen el pH del cuero cabelludo como tintes, la dermis del cabello puede verse afectada generando caspa.

Tipos de caspa

mejor champú anticaspa¿Sabías que hay dos tipos de caspa? Una es la llamada caspa seca, mientras que la otra es la llamada caspa grasa.

¿Cómo diferenciarlas? Si puedes ver escamas de colores blanquecinos, finas y secas, eso quiere decir que tienes caspa seca.

También puedes darte cuenta de este tipo de caspa si cada vez que te rascas la cabeza, las escamas se desprenden de la piel y se expanden por el resto del cuero cabelludo.

Si se trata de caspa grasa, verás que hay zonas del cabello donde hay más sebo, como pueden ser la frente o la nuca. En estos casos la caspa tiene un color amarillento provocado por la grasa y se enrojecerán algunas zonas del cuero cabelludo.

Remedios contra la caspa

mejor champú anticaspaSi ya te has dado cuenta de que tienes caspa, no te preocupes, tiene solución. Solo tienes que seguir unos consejos para cuidar tu cuero cabelludo. Si te preguntas cómo eliminar la caspa, lo primero que debes hacer es utilizar en tu rutina diaria de cuidado del cabello champús anticaspa. Estos ayudan a recuperar el ph de esta zona de la piel y a reducir, por tanto, la aparición de la caspa.

En el caso de la caspa más grasa, puedes utilizar productos que sirvan para controlar el sebo de esta zona del cuerpo. La levadura de cerveza o extractos vegetales de romero, lino o calabaza son ejemplos que regulan la grasa de forma natural.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: