me pica la barba

Me pica la barba: ¿cómo evitarlo?

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Dejar crecer la barba o afeitarse? Hé ahí la cuestión.

Y el problema, aunque no lo parezca, aumenta a medida que vemos cómo crece la barba y empieza a picar esa parte de la cara. Es en ese momento cuando muchos hombres deciden optar por lo sano: afeitarse.

¿Te ha pasado alguna vez? Si es así, tal vez te estés preguntando todavía por qué ocurre esto y a qué se deben los molestos picores, ya que solo se producen con el pelo de esta zona del cuerpo.

Una de las respuestas más rápidas que conseguirás sobre ese problema es bien sencilla: te pica la cara porque te afeitas día sí y día también. Pero bueno, sabiendo que buscas respuestas más elaboradas, vamos a intentar proporcionártelas.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

La irritación, uno de los principales motivos

Cuando uno se afeita, la cara siempre se irrita, aunque lo notes en mayor o menor medida. La irritación por culpa del afeitado suele comenzar cuando los pelos de tu barba intentan abrirse paso a través de la piel.

Tal vez lo desconozcas, pero al afeitarte lo que estás haciendo es cortar los pelos de la barba en un ángulo en el que lo que hacen es salir con los bordes mucho más afilados y desiguales. Por eso cuando después de haberte afeitado un par de días se te acerca alguien a darte un beso y suelta eso de : “uy, me has pinchado”.

Cuando no acudes al barbero y te afeitas tú con cuchillas con hojas de poca calidad o poco afiladas lo que haces es que cuando el pelo crece es más frecuente que provoque irritaciones. Y esto es algo que se acrecienta mucho más si además acostumbras a apurar mucho el afeitado.

¿Tienes la piel muy seca?

me pica la barbaLa hidratación facial no es solo cosa de mujeres, deberías empezar a cuidar un poquito más este aspecto en tu piel, pues, aunque lo desconozcas, una de las causas por las que te pica tanto la piel es porque la tienes excesivamente seca.

Y si combinas una piel seca y pelos con bordes afilados y desiguales que intentan emerger a través de la piel de la cara, obtendrás la fórmula perfecta para un picor auténticamente infernal. No es lo que deseas, ¿verdad?

Y este picor… ¿durante cuánto tiempo vas a tener que soportarlo? Pues todo depende de tu tipo de piel, de la barba, de cómo te afeites. Son un cúmulo de factores los que pueden hacer que tu barba pique más o menos, incluso puede empezar a aparecer si tu barba ya es lo suficientemente larga… Tranquilo que aquí no se acaba el mundo, todo tiene remedio y esto no iba a ser menos.

Cómo evitar el picor de la barba

me pica la barbaUna de las primeras cosas que deberás hacer para evitar que te pique la barba es limpiar la cara con un buen champú para la barba. Y es que a diario miles de células de piel muertas se desprenden por tu cara y tú sin verlas, también es posible que en los pelillos de la barba se concentre suciedad y restos de comida, y eso hay que limpiarlo inmediatamente.

Lo mejor es usar un champú específico para la barba que ayude a limpiar y al mismo tiempo a calmar y a mejorar la circulación de la piel.

A continuación, utiliza un aceite para la barba. Si piensas que los aceites son solo para personas que se dejan barba, estás equivocado. El aceite te hidratará y calmará la piel. Puedes aplicar unas gotitas a diario, ya verás la diferencia.

Y por último, peina regularmente tu barba según vaya creciendo pero recuerda: siempre en el sentido en el que nace el pelo.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: