maquinilla de afeitar

Los peores errores al elegir una maquinilla de afeitar

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Maquinilla de afeitar la barba o cuchilla tradicional?

Cuando se trata del cuidado de la barba en casa y no se es precisamente un experto en esto del afeitado, a veces más vale curar en salud y optar por una afeitadora como una maquinilla de afeitar eléctrica.

Así que si estás pensando en elegir una maquinilla de afeitar adecuada para ti, deberás evitar cometer los siguientes errores.

Piensa primero en tus necesidades de afeitado

¿Cuáles son tus necesidades? Antes de elegir una maquinilla de afeitar clásica, eléctrica o de cualquier otro tipo, debes pararte un poco a considerar qué es lo que realmente necesitas. Para ello debes tener claro el tipo de pelo que tienes en esta zona del cuerpo, así podrás escoger la afeitadora que más se ajusta a tus necesidades.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Por ejemplo, una máquina de afeitar rotativa te permitirá eliminar el pelo largo de la cara, mientras que una de láminas es perfecta para quien tiene el pelo sensible y quiere un apurado perfecto.

¿Una máquina económica o una de alta gama?

maquinilla de afeitar¿Conoces eso de lo barato sale caro? Pues en el ámbito del afeitado pasa lo mismo. Si tienes que adquirir una maquinilla de afeitar, no te lances a la primera que veas por el precio, sino que debes valorar la calidad, al igual que se hace en centros de peluquería como Carlos Conde Peluqueros, donde también se procede al afeitado de la barba de los caballeros y donde se opta por navajas de afeitar de primera calidad.

Recuerda que una buena máquina de afeitar puede durar años y es una inversión que se puede amortizar a largo plazo. Por ejemplo, adquirir una máquina de afeitar de alta gama te permitirá tener una experiencia de afeitado mucho mejor. No obstante, también puedes tener en cuenta cuál es tu presupuesto y elige la maquinilla que mejor se adapte a ti.

Una maquinilla de afeitado cómoda ¿o no?

A veces cuando uno adquiere una maquinilla de afeitado, piensa que su utilización es demasiado incómoda.  ¿El problema? Tal vez que no se está sujetando bien la maquinilla. Hay que tener en cuenta que este objeto de cuidado personal masculino debe sujetarse completamente con la mano.

Así que si vas a adquirir una maquinilla de afeitar, lo primero que debes hacer antes de comprarla es ver si te resulta cómoda o no. La maquinilla debe ser fácil de agarrar, con mango antideslizante para evitar que se te escurra de la mano cuando estés afeitándote la barba.

maquinilla de afeitar

¿Con cable o batería?

Evita el error de pensar que la batería de la afeitadora durará horas y horas. Las baterías ya no son lo que eran, por lo que es probable que si compras una que solo funcione a pilas y te vayas de viaje y olvides echarte pilas en la maleta, te pille por sorpresa quedarte sin pilas mientras estás en mitad del afeitado.

Por eso, la mejor opción es optar por adquirir una máquina de afeitar con cable, que vaya siempre enchufada a la corriente o si lo que quieres es más comodidad, adquiere mejor una afeitadora que contenga una batería recargable, por lo que lleve también una base para cargar la maquinilla de afeitar.

Una limpieza rápida y sencilla

Uno no es realmente consciente de la necesidad de una limpieza adecuada de la máquina de afeitar hasta que sufre los problemas de una limpieza deficiente. Así que lo mejor es comprar una que se limpie con facilidad.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: