Afeitarse a contrapelo

Errores más comunes al afeitarse

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Afeitado en 5 minutos? Error. Este y algunos errores más a la hora de afeitarse, es lo que te traemos hoy.

La realidad es que, aunque afeitarse es algo que se aprende desde muy pequeño, no es tan fácil como parece. No se trata de coger espuma, cuchilla arriba y abajo y adiós. La clave está en cómo hacerlo y no en qué hacer.

Afeitarse a contrapeloPero tranquilo, te vamos a contar algunos de los errores más comunes, ¡para que los evites!

  • Sí, debes mojarte la cara antes de afeitarte, pero NO solo con agua. Y menos aún si es fría. Lo ideal para abrir los poros es que sea con agua caliente y no basta con un poquito de agua. Lo mejor es que te apliques agua en cada pasada con la cuchilla.
  • Ni se te ocurra usar la fuerza con esos pelos rebeldes. ¡Que no eres un jedi! Lo único que vas a conseguir es un sarpullido que te picará durante varios días. Antes de presionar, aplica bien de agua caliente en esa zona (y revisa el fio de la cuchilla, por si acaso estuviera gastado).
  • Sécate la cara con cariño y no frotándotela con una toalla. Acabas de rasurarte la cara y es muy probable que tengas la piel irritada. Aplica una toalla para secar, pero a golpecitos.
  • Afeitarse a contrapelo es uno de los grandes errores y más comunes. SIEMPRE, siempre, siempre, hay que pasar la cuchilla en la dirección en la que nace el pelo. Si lo haces en dirección contraria corres el riesgo de acabar con sangre en la cara.
  • Olvídate de afeitarte en 5 minutos. Es un ritual que requiere su tiempo, dedicación y mimo. No vas a estar una hora, pero hombre, 5 minutos tampoco. Con 15 minutos, por ejemplo, será suficiente.
  • Adiós a una maquinilla o cuchilla barata. Éstas suelen tener menos filo y se oxidan más rápido. Invierte en tu piel, ¡te lo agradecerá!
  • No puedes/debes afeitarte con una sola mano. Usa la otra para estirar un poco la piel. Conseguirás que el filo se deslice mejor.
  • La maquinilla NO es una cuchilla y, por lo tanto, no sirven para el afeitado diario. Si tienes una barba tupida, lo mejor es que primero pases la maquinilla y después rasurar con la cuchilla.
  • Tampoco es muy recomendable que tras el afeitado te apliques toneladas de after shave en una piel seguramente irritada. Contienen alcohol y es mejor que uses productos más naturales como este sérum facial o lociones con aloe vera.
  • Y, por último: NO te afeites todos los días. Si no te queda más remedio, porque te lo exija tu trabajo, adelante. Pero de lo contrario, deja descasar la piel unos días, te lo va a agradecer.
    Y ahora que conoces los errores más comunes a la hora de afeitarte, ponte las pilas ¡y no los cometas!
    Gracias por leer

 

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: