Si te decimos Edward Hall, ¿te suena? Seguramente no. Pero si hablamos de La Bestia, entonces igual sí.
Resulta que se proclamó “El hombre más fuerte del mundo” en 2017 tras vencer en la competición anual “World´s Strongest Man” que se celebra en Bostwana.
Eddie mide 1,91 metros y pesa, nada más y nada menos que 185 kilos. Imagínate una competición de hombres enormes y fuertes. Pues Edward los derrotó a todos. Entre ellos, el actor islandés Hafbor Júlíus Börnsoon, que te sonará más por el nombre de “La montaña” y que participó en la serie Juego de tronos.
Edward es británico y ya en el año 2016 acarició el título pero tuvo que abandonar entonces la competición porque en el último momento, tras levantar una tonelada de peso, sufrió una hemorragia provocada por la rotura de varios vasos sanguíneos de su cabeza, a causa del esfuerzo. ¡Increíble!
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.
Nació en el año 1988 y es un deportista nato. Con tan solo 10 años ya era campeón de natación y aunque en sus primeros años, parecía que su interés estaba sobre todo en el fútbol, el culturismo se cruzó en su camino y lo conquistó. Desde entonces se ha dedicado a este deporte en cuerpo y alma.
Y te preguntarás: ¿qué hace falta para tener un cuerpo así?
Consume una media de 10000 calorías diarias y en cuanto se levanta, ingiere un batido de proteínas y después toca nadar durante al menos una hora. Después le toca desayunar de forma abundante para continuar con el resto del día.
Al desayuno le siguen entrenamientos de elasticidad, más comida (como medio kilo de pasta o arroz mezclado con otro medio kilo de pollo) y de postre…¡un flan! Por la tarde le toca entrenamiento de fuerza y a levantar peso. Una disciplina muy rigurosa que no puede saltar ningún día.
Esta competición se celebra cada año con lo que después de escribir estas líneas, quién sabe si tenemos nuevo ganador como Hombre más fuerte del mundo.
Como nota curiosa, porque seguro que te lo estás preguntando, La Montaña mide 2,06 metros de altura y pesa 200 kilos, con lo que entendemos perfectamente que sea apodado con ese nombre.
¿Qué te ha parecido? Espectacular ¿Verdad?
¡Gracias por leer!