diccionario de la barba

El diccionario de la barba y bigote

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La barba y el bigote ya no son unos grandes desconocidos y es que cada día son más los barbudos y bigotudos que miman esa parte de su cuerpo. Pero cuando visitas a tu barbero habitual ¿sabes especificarle correctamente el tipo de barba que quieres?

Te vamos a contar qué tipos de barbas hay para ponértelo fácil a la hora de escoger. Si por el contrario te gusta más el bigote, no te preocupes que también tenemos un espacio dedicado para él.

Diccionario de la barba

Barba Bandholz

Es la creación de Eric Bandholz (The Beard Brand) y es LA BARBA en su máxima expresión. Es una de las barbas más extremas por su frondosidad y longitud.

Barba estilo Verdi

Te sonará del compositor Giuseppe Verdi y es una barba solo apta para aquellos apasionados de los clásicos. Ayuda a afinar las caras más gruesas dándoles una longitud extra. Vuelve al siglo XIX con esta barba y bigote elevado en las puntas y algo rizado.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Barba Old Dutch

Seguro que la has visto más de una vez. Es la típica barba que no lleva bigote y es larga y espesa. Si tienes las facciones redondeadas, sin duda ésta es la tuya.

Barba Garibaldi

Apunta las medidas: máximo 20 centímetros de largo. Se caracteriza por guardar las proporciones cuadradas y siempre pulida y perfectamente cuidada. Te va a tocar contar con herramientas de barbería específicas o bien visitar tu barbería habitual una vez a la semana. Una mezcla perfecta entre naturalidad y ser muy puntilloso.

diccionario de la barbaBarba candado

Con ese nombre ya te habrás imaginado un poco la forma de esta barba. Es la que cierra y delimita la zona de la boca hasta aproximadamente la mitad de la mandíbula. Normalmente incluye bigote y perilla pero centrando especialmente la atención en los labios. Con caras redondas va perfecto ya que masculiniza los rasgos de la cara.

Diccionario del bigote

diccionario de la barbaNos dejamos algún que otro estilo de barba pero estos son los más habituales. Ahora le toca el turno a los bigotes:

Bigote Chevron

Se trata de un bigote rasurado que se caracteriza por su forma en U invertida y algo cuadrada. Si hablamos en términos de forma de cara, va genial con la forma diamante y denota confianza y seriedad.

Bigote Handlebar o inglés

El típico bigote barroco y que ha vuelto a la actualidad y cada vez son más los bigotudos que se suman a esta moda. Es el típico bigote que verías en un “gentleman”. De puntas afiladas, es un bigote fino y alargado.

Bigote triángulo

Tal y como su nombre indica, tiene forma triangular y nada puntiaguda. Abarca toda la zona del labio superior y manteniendo un ancho constante.
Y ahora que ya eres todo un expert@ en barbas y bigotes, cuéntanos: ¿por cuál te vas a decidir?

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: