Cuidados para la piel

Cuidados para la piel del hombre

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace unos años tal vez ellos se preocupaban más por otro tipo de cuestiones. Pero de un tiempo hasta ahora, los hombres se muestran cada vez más interesados (y también preocupados) por el cuidado de su piel.

Sí, sí, aunque no te lo creas hay muchos que buscan cómo cuidarse. Así que hemos pensado en echarle un cable a todos los hombres que quieren saber cómo hacerlo. Si a ti también te apetece descubrirlo, ¡sigue leyendo este artículo!

Partiendo de la base de que la piel va a estar contigo toda la vida, lo menos que puedes hacer es procurarle unos cuidados diarios que la hidraten y la nutran para que esté siempre fuerte y sana.

Así que cuando un hombre quiere cuidarse la piel, lo primero que debe tener en cuenta es que es muy importante seguir una rutina diaria de trabajo. De no ser así, no habrá merecido la pena.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Tener una rutina para cuidar la piel del hombre

Cuidados para la piel¿Una rutina diaria? ¿Eso no supondrá mucho esfuerzo?

Para nada. No te debe asustar la palabra rutina pues no te llevará mucho tiempo. Es más, solo te va a suponer un minuto de tu tiempo dos veces al día: por la mañana y por la noche. No es difícil y vas a comenzar a notar resultados enseguida.

Primer paso: limpiar la piel

Cuando uno quiere tener una piel perfecta, lo primero que debe hacer es limpiar la piel. El objetivo de este paso es prepararla para recibir las cremas hidratantes o lociones que se vayan a utilizar.

Cuando te levantes y antes de acostarte, es importante que te apliques en la cara un tónico limpiador facial o una crema limpiadora. El objetivo de estos productos es eliminar los restos de grasa y de suciedad de la piel para que los productos que utilices a posteriori sean más efectivos.

Con una limpieza profunda, tu piel se verá sana y se sentirá suave. Además reduce visiblemente el exceso de grasa y ayuda a preparar la piel para el afeitado.

Toca afeitarse

Cuidados para la pielHay hombres a los que les gusta afeitarse todas las mañanas, mientras que otros prefieren llevar algo de barba o una barba en plan hipster. Bueno pues si eres de los primeros, esto es, de los que se afeitan, te recomendamos que utilices una espuma de afeitar que lleve ingredientes nutritivos para la piel de manera que se logre un afeitado más suave y apurado.

Después del afeitado, aplica un gel refrescante para calmar y proteger tu piel. Ten en cuenta que afeitarse irrita la piel y que la piel necesita un descanso a posteriori.

Contorno de ojos

En la rutina diaria también entra el cuidado del contorno de ojos. Se trata de una de las zonas más importantes de la cara. La piel de esta zona es más delicada que la del resto del rostro, es mucho más fina y más baja en elastina y colágeno.

Por ello, es habitual que los primeros signos del envejecimiento aparezcan en esta zona, ¡especialmente a partir de los 30! Así que, chicos, si no lo habéis hecho aún… ¡incorporad un contorno cuanto antes!

¿Y la hidratación para cuando?

Pues para todos los días. Mantener la piel bien hidratada y nutrida retrasará la aparición de las líneas de expresión y te ayudará a mantener la elasticidad y luminosidad de la piel. Descuidar la hidratación de la piel hará que los poros se abran, aparezcan arrugas y se pierda tersura, uniformidad y luminosidad.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: