Cada vez somos más las personas concienciadas con el medio ambiente y el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones y lo que producimos.
En un intento de sumarnos a la iniciativa de ser un poco más solidarios con lo que nos rodea, en Rhombus seguimos testando en fábrica con nuevos productos de cosmética ecológica.
La tendencia del uso de productos amigables con el medio ambiente no deja de aumentar año tras año y no solo por los beneficios para el planeta sino porque realmente se trata, la mayoría de las veces, de productos que son mejores para la salud.
¿Se trata de una moda pasajera? No lo creemos. Pero lo que está claro es que nos importa el medio ambiente e intentaremos aportar nuestro pequeño grano de arena.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.
Debido al aumento de esta tendencia, seguro que te habrás encontrado con un sinfín de productos que abusan de etiquetas como: “natural”, “biológico”, “orgánico, “verde”, etc. Estrategias de marketing que no siempre significan que esos productos realmente sean ecológicos o fieles a la etiqueta que llevan marcada.
Entendemos por cosmética natural, aquella que usa como principio activo un ingrediente de origen vegetal como puede ser el aceite de argán, de aguacate o almendras. Pero esto no quiere decir que no contengan otros ingredientes sintéticos como los parabenos (conservantes) y otros derivados del petróleo además de otros aditivos como perfumes artificiales.
Lo mejor es que te pongamos un ejemplo: imagínate una crema de manos con manteca de karité. Puede tener en su envoltorio la etiqueta de “producto natural” ya que el karité es un árbol, pero sin embargo en su formulación puede hacer uso de químicos.
En la cosmética ecológica, los ingredientes provienen de cultivo ecológico, esto significa que se cultiva en terrenos dónde no se utilizan ni pesticidas ni abonos sintéticos. Normalmente se indica en el envoltorio, así como los porcentajes de los ingredientes que son ecológicos.
Debes saber que, en la cosmética ecológica, a diferencia con la “natural” es que los ingredientes sintéticos que usa son muy suaves y están restringidos. Estos ingredientes se usan muy poco o en algunos productos directamente desaparecen.
En la cosmética ecológica no se utilizan ingredientes de procedencia animal y como es lógico, se rechazan las pruebas en animales.
La tecnología empleada para la fabricación de la cosmética ecológica debería ser respetuosa con el medio ambiente y además responsable.
Sin duda, se trata de una buena elección a la que esperamos poco a poco ir sumándonos con toda nuestra gama de productos. De momento en nuestra tienda puedes encontrar nuestro sérum facial y crema de manos que contienen un alto porcentaje de ingredientes de procedencia ecológica.