como recortar la barba

Cómo recortarse la barba

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo habrás escuchado miles de veces: una imagen vale más que mil palabras. Y así es.

Tanto si buscas empleo, tienes un trabajo estable o quieres salir con los amigos, la pareja o la familia, hay que cuidar la imagen personal.

Y si llevas barba, sabrás que tenemos razón de sobra en este tema. Aun así, hay muchos hombres que con barba o con perilla no saben cómo recortar la barba larga o cómo recortar la perilla.

Es por eso por lo que te vamos a dar unas nociones básicas y unos truquitos para que cuando llegue tu turno lo hagas adecuadamente. ¡Manos a la obra!

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Razones para recortar la barba

El cuidado de la barba es esencial y no solo por estética, sino también por motivos de higiene personal.

¿Por qué debes recortarte la barba? Una de las principales razones es que cuando uno se recorta el pelo y lo hace correctamente, a continuación éste crecerá de manera más sana y fuerte, por lo que es un buen motivo para sanear el pelo de la barba, ¿no crees?

Y es que si se quiere que el pelo de la barba crezca en buenas condiciones y de manera limpia, lo que hay que hacer es precisamente eso, recortársela periódicamente.

como recortar la barba
Cómo recortar la barba adecuadamente

Lo primero que debes hacer antes de lanzarte a la aventura de recortarte la barba es definir tu look.

¿Eres de los que prefiere llevar una barba completa? Periódicamente habría que pegarle un repasito al pelo de esta zona de la cara.

Antes de que cojas las tijeras y empieces a darle forma a tu barba, es muy importante que la barba esté limpia.

Para ello puedes utilizar alguno de los geles o cremas para asear la barba de Rhombus. Eso sí, es muy recomendable que no se te ocurra recortar la barba cuando está mojada. La razón es muy simple, cuando el pelo está húmedo, parece más largo de lo normal, por lo que podrías estar recortando (sin querer) más pelo de la barba del realmente deseado.

como recortar la barbaAsí que una vez que hayas lavado bien y secado correctamente el pelo de la barba, es hora de coger el instrumental necesario.

Herramientas para recortar la barba

Para ello precisarás un buen par de tijeras dentadas, ya que te ayudarán a cortar mucho mejor y más fácilmente el pelo; un peine, para ir retocándola y, como es obvio, un espejo, para poder ir siguiendo los progresos que vas haciendo con tu barba.

En el caso de las barbas excesivamente largas, péinalas primero hacia abajo, empezando a recortar aquellos pelitos que sobresalgan del resto.

A continuación, puedes darle forma al pelo de tu barba usando una recortadora. Antes de pasártela, fíjate en que esté puesto el cabezal más largo para que recorte el menor pelo posible.

Ten en cuenta que lo más conveniente es emplear la recortadora de la barba para darle forma a la barba por los costados, esto es, deberás pasarla por los costados del cuello y por la mandíbula, a ser posible.

El bigote también deberás recortarlo. Para ello, péinalo primero hacia abajo y recorta con las tijeras los pelitos que sobresalgan más allá del labio superior. Las tijeras también las puedes emplear para ir recortando todos aquellos pelos rebeldes que queden en la barba.

A la hora de recortar la perilla el proceso es exactamente el mismo. Y después de hacerlo, limpia la zona de nuevo para retirar los pelitos que puedan haber quedado tras el recorte.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: