como fijar tu cabello

Cómo fijar tu cabello

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo primero que debes saber antes de seguir leyendo es que no es lo mismo un gel fijador que la cera para el cabello. Si quieres saber cómo fijar tu cabello con un look más natural, te recomendamos que utilices una de las dos ceras que tenemos disponibles en Rhombus: cera mate o clásica (con brillo).

Tipo de cabello

como fijar tu cabelloAntes de ponerte manos a la obra con la cera, deber tener en cuenta algunos consejillos básicos:

  • ¿Qué tipo de cabello tienes? Porque dependiendo de cómo sea, habrá una cera específica para ti.
  • Vístete antes de aplicarte la cera. Y pensarás: ¡menudo consejo! Pero prueba a aplicarte la cera, luego vestirte y cuéntanos dónde ha terminado el peinado.
  • Cantidad. Dicen que en el término medio está la virtud. Y efectivamente deberás controlar la cantidad de cera que vas a aplicarte en el pelo. ¡Que no se te vaya la mano! Si aplicas mucha de golpe se te apelmazará en el cabello y no dará aspecto de natural.

Pasos a seguir para fijar el cabello

como fijar tu cabelloAhora que ya te has quedado con estos consejos, pasamos a desvelarte los pasos a seguir para fijar tu cabello a la perfección:

  • Escoge entre la cera mate o la clásica, dependiendo del acabado que quieras conseguir. Con la clásica aportarás brillo y fijación mientras que con la fijación mate obtendrás un acabado más opaco. La cera Rhombus te permitirá obtener un moldeado perfecto sin residuos.
  • La mejor opción es aplicar la cera con el cabello seco o algo húmedo. Si acabas de lavarlo, lo mejor es que lo seques ligeramente con una toalla y aproveches para comenzar a darle la forma que quieras conseguir.
  • Coge una pequeña cantidad con el dedo. Para hacerte una idea, puedes pensar en el tamaño de una uña por ejemplo (si tienes el cabello corto claro) y trabajarla con la yema de los dedos para calentarla un poco. Una vez lo hayas hecho, aplícala sobre el cabello como si te quisieras peinar con las manos en lugar de con el cepillo o peine.

Fácil, ¿verdad? Si quieres retocar un poco el peinado en cualquier momento, puedes hacerlo humedeciendo ligeramente los dedos para “reactivar” de nuevo la cera y volver a moldear.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Si crees que te has quedado corto, puedes aplicar algo más de cantidad, pero poco a poco, ya sabes, no te pases o engrasarás el pelo demasiado.

Cómo retirar la cera

Como fijar tu cabelloPara retirar la cera, simplemente tendrás que cepillar el cabello a fondo. O bien, pegarte una buena ducha para lavar el pelo ya que es la única forma de asegurarte de retirar el producto al 100%.

Te contamos un pequeño truco: si no puedes lavarte el pelo por cualquier motivo pero tampoco cuentas con un cepillo a mano, aplica agua caliente sobre el cabello para que la cera se derrita. Reparte el agua y seca con una toalla. Así conseguirás retirar prácticamente toda la cera.
¿Qué te ha parecido?

 

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: