Cómo cuidar la barba

Cómo cuidar la barba

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tener una barba perfecta es el sueño de todo hombre al que le gusta llevar barba, claro.

Sin embargo, a veces el estrés del día a día, las idas y venidas y los problemas cotidianos provocan que uno se descuide del cuidado de su barba y ésta no luzca tan perfecta como debiera.

Así que seguro que estos truquitos para mantener tu barba aseada y en buen estado son más que útiles para ti, ¡sigue leyendo y ponlos en práctica!

Para conseguir una barba en buen estado y bien limpia y cuidada, lo primordial es la higiene de la zona. Como cualquier otra parte del cuerpo para cuidar tu barba correctamente necesitarás lavarla a diario.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Cómo cuidar la barbaEl pelo de la barba es necesario enjuagarlo a diario, pues a veces sin que nos demos cuenta se quedan en él partículas del ambiente o de la comida que hacen que puedan crecer bacterias que provocan que la barba parezca más desaliñada que nunca.

Cómo limpiar la barba

Limpiar la barba es una tarea sencilla y muy fácil. No necesitarás emplear mucho tiempo en su limpieza. Solo necesitas enjuagarla con un poco de jabón y agua al iniciar la jornada y secarla bien después de limpiarla.

¿Qué jabón utilizar para limpiar la barba? Generalmente, entre los productos para la barba se debe emplear un jabón especial para ella. Una vez tengas el jabón específico, lo que tienes que hacer es humectar la zona a tratar, frotar la pastilla de jabón o enjabonar con champú especial para barbas y aclarar con agua templada antes de secarla bien.

Acondicionar la barba

Cómo cuidar la barbaUna vez hayas limpiado bien la barba, el siguiente paso para un cuidado perfecto es acondicionar la barba.

El acondicionador para barba es uno de los productos que mejores resultados da cuando se trata de cuidarla.

Los resultados suelen conseguirse a corto plazo por lo que tras pocas semanas de usar un acondicionador para la barba, notarás como el pelo de esta zona está más suave, brillante y sedoso.

El acondicionador para barba no se aplica al igual que un acondicionador para el pelo. En estos casos, se puede utilizar el producto para la barba cuando la zona está bien seca y no se necesita aclarado para concluir con el trabajo.

Cuando dispongas del acondicionador, lo que tienes que hacer es extenderlo en las palmas de la mano y con la ayuda de los dedos, deberás aplicar el producto en la barba, intentando que el acondicionador llegue a toda la zona.

Con el paso del tiempo ya verás como disfrutas de tener una barba más recuperada y bien aseada y brillante.

Por otro lado, recuerda que el pelo de la barba es más grueso que el del resto del cuerpo. ¿Qué quiere decir esto? Que el pelo de esta zona tiende a resecarse mucho más que el pelo de cualquier otra parte del cuerpo, de manera que requiere de unos cuidados mucho más intensos y constantes. Para evitar estos problemas, utiliza bálsamos y aceites esenciales naturales que aporten esa hidratación que necesita el pelo de la barba.

Cómo cuidar la barba

Cepillar la barba

Por otro lado, no olvides en que para un cuidado perfecto de la barba, también necesitas cepillar y desenredar el pelo de esta zona del cuerpo. Así que hazte con un cepillo especial para barbas que tenga cerdas flexibles y con buena separación entre sí.

No olvides que el cepillado de la barba debe hacerse cuando ésta esté realmente limpia. Al cepillarla con el pelo limpio evitarás los posibles enganchones. De esta forma completarás la rutina para tener una barba 10.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: