afeitarse la cabeza

Cómo afeitarse la cabeza

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las cabezas afeitadas están de moda. Y no solo por lo refrescante del look cuando hace calor, sino porque muchos hombres se han dado cuenta de que es mejor rasurarse la cabeza en caso de tener problemas de alopecia a lucir unas zonas de la cabeza más pobladas que otras.

 

No obstante, a nosotros es un look que nos encanta y lo consideramos también muy atractivo. Por ese motivo vamos a darte unos consejos muy útiles para raparse la cabeza. ¿Te animas?

Paso 1: recortar el vello

Cuando uno se plantea cómo rasurarse la cabeza, lo primero que hay que hacer es recortar el vello. Pero en vez de hacerlo en seco, que será mucho más complicado porque el pelito estará más duro y menos preparado, lo conveniente es hacerlo después de ducharse.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

Afeitarse la cabeza con una máquina de afeitar es mucho más sencillo después de haberse duchado. Es en ese momento cuando el vello es mucho más fácil de recortar, utilices la maquinilla que utilices.

Eso sí, cuando vayas a comenzar con la faena, ten un poco de conocimiento previo sobre tu cuero cabelludo. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo.

Antes de pasarte la maquinilla de afeitar por la cabeza, palpa un poco las protuberancias o posibles lunares que puede que tengas por la cabeza. En esas zonas deberás tener más cuidado a la hora de pasarte la maquinilla de afeitar. No queremos que te hagas alguna herida durante el proceso.

afeitarse la cabeza

 

Paso 2: usar gel de afeitar

afeitarse la cabeza

Acto seguido, aplica un poco de gel de afeitar sobre la cabeza. Puede parecer una tontería, pero no lo es. A la hora de afeitarse la cabeza en casa, es mejor prevenir que curar.

El gel de afeitar ayudará al pelo de tu cabeza a mejorar el deslizamiento de la afeitadora y a proteger tu piel de la irritación.

Procura antes de comenzar con el proceso de afeitado, que la afeitadora esté en correctas condiciones. Para ello revisa bien las hojas de la afeitadora y si ves que están en mal estado como para llevar a cabo un afeitado completo de la cabeza, cambia los cabezales antes de comenzar.

Truco para rasurarse la cabeza

afeitarse la cabezaRasurarse la cabeza es un acto sencillo, pero hay que hacerlo con delicadeza y cuidado, ya que es una parte muy visible del cuerpo y por nada del mundo querrás terminar con alguna herida que tengas que mostrar a menudo.

Así que un truco para afeitarse bien la cabeza sin ningún percance es hacerlo con pasadas ligeras y suaves.

Una de las zonas más sensibles a la hora de hacer esta tarea suele ser la parte que hay alrededor de las orejas. Así que para evitar percances, lo mejor es doblar las orejas hacia dentro cuando tengas que pasar por esa zona la afeitadora. Conseguirás mejores resultados.

Durante el rasurado no olvides enjuagar con bastante frecuencia las hojas de la afeitadora, así las irás limpiando de pelitos y residuos de gel de afeitar y podrás obtener un acabado mucho más perfecto.

Conforme vayas completando zonas de la cabeza, aplica gel de afeitar en las siguientes partes o en aquellos lugares en los que debas dar más de una pasada para conseguir que no quede ni rastro de pelo.

Por último, enjuaga bien la cabeza cuando ya hayas terminado y sécala bien. No te olvides de echarte algún producto hidratante como una loción para después del afeitado que complete tu look.

Y…voilà! Ya has conseguido un afeitado de cabeza perfecto. ¡Ahora a disfrutarlo y a repetir la operación tantas veces como necesites un nuevo rasurado!

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: