Ya no queda duda de que el Aloe Vera es un súper alimento y como tal, tiene súper propiedades. ¿No las conocías? Te contamos hoy un poquito más en el blog. ¡Sigue leyendo!
Antes de todo, queremos contarte un poco más sobre esta planta.
Origen del Aloe Vera
Es originaria de África y tiene infinidad de propiedades entre las que destacan que es hidratante, cicatrizante y antiinflamatoria. Además, tiene un alto poder regenerativo.
Para el caso de la piel y el uso del Aloe Vera, debemos saber cuáles son los principales factores del envejecimiento: edad, cansancio, mala alimentación o la ausencia de ejercicio físico y, además, en lo que respecta a la piel masculina y sus ligeras diferencias con respecto a la femenina es que presenta diferente espesor, firmeza y la secreción sebácea también es distinta.
¿Te has quedado con ganas de más?
Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.
¿Cómo es su aspecto?
Reconocer la planta es muy sencillo. Tiene hojas verdes gruesas y carnosas acabadas en punta que pueden alcanzar de 30 a 50 centímetros de largo.

Estas hojas están rellenas de un tejido viscoso que almacena agua, lo que explica su grosor. Ese tejido viscoso y lleno de agua es el gel que habrás visto seguro alguna vez y que asociamos a los productos con Aloe Vera.
La mayoría de los compuestos bioactivos de la planta son: vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.
Los beneficios del Aloe Vera para la piel
Como aftershave. Cuando te afeitas, eliminas el manto hidrolipídico, una fina capa de sudor y sebo que cubre la piel manteniéndola hidratada y protegiéndola de agentes externos. Y como consecuencia, tras el rasurado, pueden aparecer picores, rojeces o incluso granitos. Para reducir estos efectos, las cremas con aloe vera constituyen el mejor aftershave. Además también puedes usar nuestro gel de afeitado con Aloe Vera para conseguir un afeitado refrescante pero hidratante al mismo tiempo.
- Antiacné. ¿Sabías que la mala alimentación, el estrés o incluso la higiene personal pueden causar la aparición del acné en edad adulta? Pues el uso regular de cremas con alta concentración en Aloe Vera te ayudará a mitigarlo. Además, a veces pueden quedar cicatrices, pero con el uso de cremas ricas en Aloe Vera, también ayudaremos a reducir esas marcas.
- Antiedad. Y es que con la cantidad de vitaminas y minerales que hay presentes en la pulpa de la hoja de aloe vera, es innegable que ayudará a retrasar el envejecimiento y combate los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro.
- Hidratante. Esto estaba claro ¿no? Alrededor del 95% del aloe vera es agua, lo que le confiere un altísimo poder hidratante y revitalizante.
- Manchas en la piel. Ayuda a combatir las manchas procedentes del sol o la falta de melanina.
Si aún te saben a poco todos estos beneficios para la piel, te gustará saber que ayuda en otros aspectos como el poder combatir los problemas del colon o te ayudará con problemas bucales como llagas en la boca.
¿Qué te ha parecido? Si aún no te habías decidido por nuestro aftershave para el afeitado, ahora sí que sí ha llegado el momento de comprarlo.