A Rapa das Bestas

A Rapa das Bestas y Rhombus

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Todavía no conoces la fiesta cultural y turística de A Rapa das Bestas? No te preocupes, en este post te contamos todos los detalles de una de las fiestas más importantes de la comunidad gallega.

El origen de A Rapa Das Bestas

Seguro que entre nuestros lectores gallegos habéis tenido la oportunidad de conocerla, A Rapa das Bestas es una celebración de origen gallego que tiene lugar en Sabucedo, Pontevedra.

Los protagonistas de esta festividad son los caballos, por un lado las llamadas bestas (hembras) y por el otro lado los garañones (machos). La fiesta consiste en cortar las crines, curar posibles heridas y desparasitar a los caballos en los curros (recintos cerrados donde se recogen los caballos).

a rapa das bestas

Fotógrafo: Sindo Novoa.

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete al resto de la familia y déjate seducir por el nuevo mundo de las barbas, bigotes y cosmética masculina en general.

El procedimiento que llevan consta de recoger a los caballos del monte jornadas previas a la Rapa y son llevados al curro, dónde separan a los potros de la manada a un corral para que no sufran daño alguno.

A rapa das bestasMás tarde entre tres personas (aloitadores) se sujeta al caballo tapándole los ojos para que no se asuste y sujetando la cola para evitar que cocee. Tras inmovilizar al caballo se desparasita, se cura y se le rapan las crines y la cola; cabe destacar que en el proceso de inmovilización del animal no se utilizan cuerdas, palos u otros aparatos para reducirlo. Después de esto son devueltos al monte.

Otro punto importante es que la Rapa comienza con una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta.

A Rapa das Bestas en Sabucedo (A Estrada, Pontevedra), tiene lugar el primer viernes, sábado, domingo y lunes de julio, y como no podía ser de otra manera, nosotros estaremos allí durante los 4 días.

Edición limitada de brochas de afeitar

Durante los 4 días que dura la celebración en Sabucedo, estaremos presentes en un stand dónde se podrán comprar unas brochas para el cuidado de la barba muy especiales.

Las habrá en 3 tonos: blanco, marrón claro y negro. Se trata de una edición limitada de brochas fabricadas en España de forma artesanal y con pelo natural del caballo. Además contiene también pelo de caballo de la pasada edición de A Rapa das Bestas 2018.

Podrás comprar cualquier de los tres colores de forma presencial allí en la fiesta o a través de nuestra tienda online: Brochas Edición Especial A Rapa das Bestas.

También estarán presentes algunos de los barberos de Carlos Conde Peluqueros realizando cortes para caballero, afeitado o arreglo de barba.

Además, de la compra de la brocha se destinará un euro a la Asociación de A Rapa así como de los servicios que realicen los peluqueros de Carlos Conde Peluqueros durante la celebración.

Compártelo en tus redes.
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario: